A esto nos comprometemos para abordar la crisis de salud pública de COVID-19

By abril 12, 2020 abril 13th, 2020 Blog

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) es la asociación global de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo.

Sus miembros, entre los que se incluye a AMIIF, tienen una amplia experiencia (en investigación, desarrollo clínico y fabricación) que posiciona de manera única a nuestra industria para apoyar la lucha contra la propagación de COVID-19.

Nos guía un fuerte sentido de responsabilidad para actuar no solo como industria, sino en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los gobiernos y los sistemas de salud en todo el mundo, para encontrar una respuesta concertada y colectiva.

Por ello nos comprometemos a:

  • Examinar rápidamente las vastas bibliotecas de activos de la industria para identificar posibles tratamientos y llevar a cabo numerosos ensayos clínicos para probar terapias nuevas y existentes.
  • Compartir datos de ensayos clínicos en tiempo real con gobiernos y otras empresas de todo el mundo para avanzar en el desarrollo de terapias adicionales.
  • Utilizar, en asociación con otros, nuestra experiencia y conocimientos para acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas para prevenir COVID-19.
  • Usar nuestra experiencia médica para respaldar los sistemas de salud que en estos momentos experimentan una presión sin precedentes.
  • Compartir herramientas y conocimientos para evaluar posibles terapias y vacunas, así como para desarrollar y ampliar, tanto como sea posible, la capacidad de las pruebas de diagnóstico para pacientes con COVID-19.
  • Una vez que se desarrolle una vacuna o tratamiento exitoso, aumentar nuestras capacidades de fabricación y compartir la capacidad disponible para aumentar la producción.
  • Trabajar para asegurar la continuidad del suministro de todos los medicamentos esenciales, vacunas y diagnósticos para pacientes con otras enfermedades que amenazan su vida, instando a los gobiernos a implementar políticas y decisiones que faciliten el acceso de medicamentos para todos los que lo necesiten.

Aquí puede leerse el comunicado completo.

Publicado originalmente en IFPMA.