Como socios fundadores en Gavi, las principales compañías biofarmacéuticas y de vacunas del mundo e IFPMA, el organismo que representa a la industria biofarmacéutica, han trabajado durante los últimos 20 años para extender los beneficios de la inmunización a algunos de los países más pobres del mundo.
El trabajo de colaboración de la industria biofarmacéutica con Gavi ha ayudado a transformar la salud de 760 millones niños del mundo. Desde la casi erradicación de la poliomielitis, pasando por la distribución masiva de la vacuna pentavalente, que ofrece protección a los niños contra las cinco enfermedades infecciosas más importantes, hasta las nuevas vacunas que protegen contra el Ébola y el cáncer cervical: más niños han sido inmunizados con una gama más amplia de vacunas. que en cualquier momento de la historia.
El valor de las vacunas para la vida y los medios de subsistencia nunca se ha sentido con mayor intensidad que hoy, cuando la solidaridad y la responsabilidad compartida están integradas en el trabajo incesante de investigación para desarrollar una vacuna para la COVID-19 y desarrollar capacidades suficientes para fabricarla y distribuirla.
Como industria biofarmacéutica compartimos un profundo sentido de responsabilidad de no dejar a nadie atrás y garantizar que el progreso de la salud global que con tanto esfuerzo se ganó en las últimas décadas no se revierta.
Las compañías biofarmacéuticas reafirman su apoyo para proteger a las futuras generaciones, haciendo cinco compromisos importantes para apoyar la misión de Gavi de llegar a 300 millones de niños más con la protección total de la cartera de vacunas más amplia de la historia:
- Investigar y desarrollar nuevas soluciones de vacunas que salvan vidas, protegen la salud y prevengan la propagación de enfermedades
- Llegar a los más necesitados y desatendidos innovando en toda la cadena de suministro, garantizando la disponibilidad de vacunas de alta calidad para satisfacer la demanda existente y creciente.
- Apoyar el fortalecimiento, la sostenibilidad y la resiliencia de los servicios nacionales de vacunación.
- Prepárese para emergencias de salud pública para garantizar el intercambio rápido de información, el despliegue de experiencia. científica y la entrega de vacunas para su uso en respuestas a brotes.
- Crear alianza para compartir capacidades, experiencia y maximizar el impacto de las vacunas que salvan vidas.
Para conocer más sobre la #GeneraciónGavi, visiten este link.