Todo nuestro apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas

By abril 7, 2020 abril 24th, 2020 Blog

Una de las principales problemáticas de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) es el tiempo en el que reciben el pago de sus productos y servicios. Esto ocasiona problemas de liquidez que derivan en importantes problemas operacionales, tributarios y financieros; inclusive la quiebra de empresas y la desaparición de empleos.

Datos del Global Entrepreneurship Monitor, citados por la Asociación de Emprendedores de México, señalan que 52% de las empresas en economías emergentes cierran debido a problemas económicos, entre ellos destaca la falta de liquidez.

Buena parte de los proveedores de los miembros de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, así como de la asociación misma, son MIPYMES, por eso nos comprometemos, a partir del día de hoy, a para pagar las facturas a MIPYMES en un plazo máximo de 30 días.

Con esto manifestamos nuestro respaldo y adhesión a las iniciativas de autorregulación de pago a proveedores propuestas por la Asociación de Emprendedores de México y el Centro de Competitividad de México, así como nuestro compromiso con los emprendedores y MIPYMES en México.